jueves, enero 17, 2008

El amor es vida cuando no es muerte, es cuna y tambien sepulcro. “Victor Hugo”

Duros tiempos para todos aquellos que creemos ciegamente en el Romanticismo y en lo maravilloso que ello conlleva. En esta sociedad, como en otras y como en la mayoría donde el dinero a echado raiz en el alma de las personas, el único amor existente es el que puedes pagar.

¿Locuras por amor? Llaman así a hacer el loco por otra persona. Pero ¿por qué estar con una persona a la que quieres es estar loco? ¿Quién se cree capaz de definir a un enamorado y a un loco? Solo lo dice la frustración, la gente que ha sentido esa llamada y nunca ha acudido a ella por los banales intereses económicos y materiales.... Familia, trabajo, dinero...... ¿De verdad son motivos para reprimir tus sentimientos hacia otra persona cuando son correspondidos? El ser humano es un ser libre, no esta echo para estar todo el día sentado en un despacho y más tarde sentado enfrente de la televisión, el ser humano tanto física como mentalmente esta echo para la vida en la naturaleza, para recorrer llanuras y montañas, para conocer otros humanos de otros lugares, con otro tipo de costumbres, con otro tipo de cultura, siempre que estas no sean una carcel para ellos mismos. La libertad reside en el desarrollo de la razón y en el dominio de la misma, y para ello es necesario cultivarla con todo tipo de “arte”, con el descubrimiento de todo lo que nos rodea y con la relación con nuestro prójimo intercambiando conocimientos.

Lo que antiguamente era algo normal, hoy en día ya es excepcional. El ser humano por naturaleza es un ser que necesita relacionarse con otras personas. Esta relación y el desarrollo que conlleva se ha visto truncado por el despotismo del dinero. Avaricia, envidia, puñaladas por la espalda para ascender escalafones, esta es la base de la relación entre las personas. Drogas para evadirse de la frustración, han creado nuevos tipos de relaciones que giran en torno al consumo de cierta sustancia que, dejando de ser consumida, pierdes a esos “drogolegas”.

Este tipo de relaciones se han deformado tanto que ya es casi imposible saber si cuando estas con alguien, esta contigo solo por mero interés económico, de uso o carnal. El amor se ha convertido en un negocio muy rentable para la reciente industria de la pornografía y el sexo. Lo que nos venden por libertad sexual solo es un negocio para la nueva generación de empresarios y burgueses progres o para la nueva extrema derecha, que deja atrás los valores cristianos apuestan por el patriotismo casposo que proteja sus burdeles y sus grupos mafiosos.

Al igual que el capital ha influido y perjudicado a las relaciones entre personas también lo ha conseguido desde hace siglos el dogma cristiano convirtiendo el amor en una tortura perpetua, donde 2 personas de distinto sexo pactan el convivir toda la vida esclavizado lo que conlleva a estar asentados y llevar una vida monótona y aburrida frustrando sus sentimientos y convirtiendo su vida en un autentico infierno dependiendo el uno del otro para servir al capital llevando el miedo de perder todos bienes materiales y económicos llegando al maltrato físico, psicológico, al chantaje y al asesinato.

La moral cristiana de la familia tradicional solo es una forma de esclavismo para el ser humano, de control, privándole de su desarrollo emocional y razonal cayendo en el circulo vicioso de la frustración y la depresión. El amor y el sentimiento va mucho más aya de dogmatismos y de absurdas morales que prediga un estúpido dogma, el poder y el dinero.

¿Puede ser el amor entre nosotros y nuestra unión la clave de la destrucción de los dogmas y de la sociedad capitalista?

Esta pregunta NO debe de entenderse de una manera hippiesca. Solo quiero hacer reflexionar sobre lo que nos enseña la sociedad desde nanos a diario, pisarnos, odiarnos y a ser esclavos de nuestros puestos de trabajo y del ocio burgués que no nos ayuda nada más que ha estar bloqueados y ser androides serviciales
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te respondo citando a ese autor al que tanto recurro en estos casos:

"Os creéis inocentes si decís: amo a esta mujer y quiero conformar mis actos a ese amor, pero estáis comenzando la revolución." (Paul Nizan)

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

¿Te has parado a pensar en la subida de precios generalizada y, en concreto, en la del petróleo? ¿Relacionas ideas o prefieres no pensar demasiado? Está todo bastante claro. El petróleo mantiene la sociedad moderna. Transportes, métodos de fabricación, procesamientos diversos. Aunque traten de quitarle hierro al asunto, la cosa se está poniendo fea. Es muy posible que confíes en tu gobierno, que pienses que ya han pensado en esto y van a solucionarlo todo. Pero si no es así, si esta sociedad que se rige por la norma de expansión tecnoeconómica sin límites, sigue cumpliendo sus reglas, probablemente reviente en un futuro nada lejano. Si por un momento dejamos de mirar la tele, jugar a los videojuegos y comer mierda, tal vez nos interese preocuparnos por nuestra vida. Aquí y ahora. Inhalar. Exhalar. Todo está conectado y si nada puede transportarse, ¿qué haremos cuando todos los productos del supermercado se hayan agotado, caducado, y no puedan traerse más? ¿O cuando los precios sean tan caros que nadie pueda pagarlos? ¿Moriremos de hambre? ¿Habrá saqueos? A la mierda. Lo mejor es que sigas consumiendo bollería refinada y bebiendo refrescos adictivos, mientras pasas las horas muertas delante de la tele. Lo contrario sería pensar, y pensar lleva a preocuparse y preocuparse genera angustia.


Hazte un favor y no visites www.nadaeseterno.110mb.com


PD: Y si en cambio te interesa, mándaselo a toda la gente que conoces. Difúndelo.

Peirats dijo...

He estado mirando este blog y tu fotolog y me gusta mucho te aconsejo que escuches una canción que expresa la hipocresía de aquellos que igualan caos y anarquia.Te dejo el link. http://es.youtube.com/watch?v=Sm9HcRdDwUY